Chivas y Galaxy se la juegan hoy

Chivas USA tiene suerte de que las estadísticas son testamentos del pasado y no predicciones del futuro.

Si el cuadro rojiblanco basara sus expectativas de ganar el Súper Clásico de hoy ante el Galaxy de Los Ángeles en los números, tal vez los jugadores rojiblancos ni siquiera saltarían a la cancha del Home Depot Center de Carson.

Desde que ambos equipos pertenecen a la MLS, el cuadro galáctico ha dominado casi a placer la serie ante sus vecinos de patio.

En 24 enfrentamientos de temporada regular, el once del Galaxy ha ganado 15 encuentros, ha perdido cuatro y empatado cinco.

El juego de hoy significa el tercero, y último, de la actual temporada.

El 19 de mayo, el Rebaño derrotó a su coterráneo de Carson por marcador de 1-0 con gol de José Correa.

El Galaxy tomó revancha el 21 de julio al vencer 3-1 conjunto rayado con dos anotaciones de Landon Donovan.

“Estos partidos son diferentes al resto, la atmósfera que se vive en el estadio es emocionante”, dijo el portero de Chivas USA, Dan Kennedy.

En esta ocasión no está solamente en juego el trofeo Súper Clásico para el equipo ganador de la serie anual, los tres puntos en disputa son muy codiciados por ambas escuadras.

Chivas USA ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste con 27 puntos y el Galaxy se ubica en la quinta posición con 33 unidades dentro del mismo grupo.

Una victoria del cuadro rojiblanco haría renacer sus esperanzas de obtener un boleto a la postemporada.

Los primeros cinco lugares de cada conferencia, la Oeste y Este, entran a los playoffs, los que quedan abajo del quinto lugar hacen maletas y se van a su casa. Así de complicadas están las cosas hoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain