Confiado Colombia

José Pekerman: elogiado su trabajo al frente de Colombia.

José Pekerman: elogiado su trabajo al frente de Colombia. Crédito: AP

BOGOTA/AP – La gestión de José Pekerman como orientador de la selección colombiana de fútbol convence a la Federación, y su presidente coincide con el técnico argentino en que el equipo clasificará a la Copa del Mundo de 2014.

El estratega argentino sucedió a Leonel Alvarez a principios de año y debutó con una victoria 2-0 ante México en un partido amistoso. Luego, ya en las eliminatorias mundialistas, el combinado colombiano venció 1-0 a Perú en Lima y perdió con Ecuador en Quito por el mismo marcador.

“Creemos en él (Pekerman) y como creencia se le ha dado todo lo que ha solicitado en trabajo, tranquilidad, residencia, profesionales…”, dijo ayer Luis Bedoya, el presidente de la Federación Colombiana, al diario El Tiempo de Bogotá.

Pekerman se encuentra en Madrid, donde trabajará con un grupo de jugadores convocados hasta el miércoles, de cara a la próxima fecha de las eliminatorias. El argentino declinó jugar un partido de fogueo en la fecha FIFA y optó por un encuentro frente a los suplentes de Atlético de Madrid sin público. Colombia recibirá a Uruguay el 7 de septiembre en Barranquilla y visitará a Chile en Santiago cuatro días más tarde.

“Vamos a clasificar, lo aseguro…”, sostuvo Pekerman antes de viajar con el grupo asesor.

Bedoya comparte el convencimiento de Pekerman y señaló “es el objetivo único. Colombia debe ir a Brasil”.

Después de participar en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Colombia no consiguió clasificar a los de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfica 2010.

El plantel encabezado por el goleador Radamel Falcao, astro del Atlético de Madrid, ocupa el 6to lugar de las eliminatorias sudamericanas con siete puntos, cinco menos que el líder Chile.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain