Dos periodistas sirios mueren en Damasco

Varios periodistas han muerto en el levantamiento de 17 meses contra el presidente Bashar Assad
Dos periodistas sirios mueren en Damasco
Rebeldes sirios vigilan su posición durante su lucha contra los seguidores de Bachar Al Asad en Alepo (Siria). En el fin de semana se produjeron más combates.
Foto: efe

AMMAN – Dos periodistas sirios murieron en la capital, Damasco, informaron ayer la prensa estatal y una emisora árabe de satélite.

SANA dijo que uno de sus reporteros, Ali Abbas, fue asesinado en su residencia en Damasco. El informe atribuyó la muerte a un “grupo terrorista armado”, un término usado por el gobierno para referirse a sus oponentes.

El canal en satélite Al-Arabiya dijo que Bara’a Yusuf al-Bushi, ciudadano sirio y desertor del ejército que trabajaba con la emisora y otras organizaciones noticiosas internacionales, murió en un ataque con explosivos cuando cubría las acciones en al-Tal, un suburbio en el norte de Damasco.

Varios periodistas han muerto en el levantamiento de 17 meses contra el presidente Bashar Assad y en los últimos meses ha habido varios ataques contra medios favorables al régimen.

Por otra parte, los activistas reportaron más enfrentamientos en algunos suburbios de Damasco, la ciudad de Alepo en el norte, la provincia central de Homs y la ciudad sureña de Daraa. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, dijo que no tenía informes inmediatos de bajas.

La agencia noticiosa estatal siria SANA reportó que las fuerzas de seguridad emboscaron a un grupo armado en Alepo y mataron e hirieron a algunos de sus integrantes. Agregó que residentes en Alepo impidieron que hombres en cinco automóviles montados con ametralladoras entraran en su área.

En El Cairo, la Liga Arabe dijo que se aplazó una reunión de emergencia de cancilleres árabes sobre el caso de Siria que se había previsto para ayer en Arabia Saudí. No dio los motivos del aplazamiento ni dio nueva fecha.

Los activistas dicen que más de 20,000 personas han muerto desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.

El sábado, dos explosiones en Damasco causaron caos en algunas de las áreas más exclusivas de la capital, en otro revés simbólico para Assad.