El Bayern se adueña de la Supercopa

Sigue a El Diario NY en Facebook
El Bayern se adueña de la Supercopa
Franck Ribery goleador del Bayern levanta orgulloso el trofeo de campeón.
Foto: AP

Redacción/EFE – Bayern Munich derrotó 2-1 ayer al Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania, con lo que acabó con una racha de cinco derrotas consecutivas frente al actual campeón de la liga y la copa alemanas.

Mario Mandzukic, nuevo fichaje del Bayern, abrió el marcador a los seis minutos y ayudó a ampliar la ventaja cinco minutos después cuando se juntó con Arjen Robben. El intento del holandés se estrelló en el palo, pero Thomas Mueller ganó el rebote para convertir el segundo tanto.

Robert Lewandowski acortó distancias cuando faltaban 15 minutos, con lo que todo quedó listo para un emocionante final.

Pero Bayern resistió para asegurar su primera victoria sobre el Dortmund desde un triunfo por 3-1 el 13 de febrero de 2010, coincidencialmente el mismo año en que ganó por última vez la Supercopa, el tradicional arranque de la temporada del fútbol alemán.

Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Can (Badstuber, min. 69); Kross, Luiz Gustavo; Robben (Shaquiri, min. 85), Müller, Ribéry; Mandzukic.

Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmezer; Gündogan, Leitner (Perisic, min, 63); Blaszcykowsky (Schieber, min. 70), Reus, Grokreutz (Götze, min. 63); Lewandowski.

1-0, min.5- Mandzukic; 2-0, min.10- Müller. 2-1, min.75- Lewandowski.