El éxito no abandona a medallistas

El ecuatoriano Jefferson Pérez.

El ecuatoriano Jefferson Pérez. Crédito: A{

NUEVA YORK – Los viste ganar y te enorgulleciste al verlos alzar la bandera de tu país mientras recibían medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

¿Y ahora… qué están haciendo? Aquí te ofrecemos el presente de varias estrellas latinas del deporte que lograron hacer historia:

Gigi Fernández. La tenista boricua pasó de campeona en la cancha a campeona en la vida. Dos de sus más grandes logros fueron las medallas de oro que ganó para los Estados Unidos en las olimpiadas de 1992 y 1996. En 2010, The New York Times publicó un artículo sobre las dificultades que tuvo para salir embarazada a los 40. Logró tener gemelos junto a su compañera Jane Geddes. Hoy, ella es directora del Club de Tennis en Chelsea Piers.

Jefferson Pérez. El marchista ecuatoriano hizo doble historia cuando ganó la medalla de oro en 1996, no solo por ser la primera presea que obtuvo el país a este nivel, sino también porque a los 22 años fue el más joven en romper la cinta olímpica en la carrera de 20km. Regresó en 2008 para ganar la segunda medalla del país, en plata. Hoy, Jefferson Pérez se encuentra retirado del deporte y convertido en un próspero empresario. También tiene una fundación que ayuda a niños de pocos recursos a marchar hacia un futuro mejor.

María Isabel Urrutia. La pesista colombiana logró levantar 245 kilogramos en el 2000 para darle a Colombia su tan deseada medalla de oro en las olimpiadas. La natural del Valle de Cauca se involucró en la política de su país y ganó dos asientos en el congreso (2000 y 2006). Especializada en Derechos Humanos, se lanzó en 2010 para la Alcaldía de Cali pero fue derrotada. En febrero de este año se postuló para ser directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte pero no cumplió con los requisitos establecidos para el puesto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain