Guatemala ofrece políticas a favor de la juventud

El presidente Otto Pérez Molina.

El presidente Otto Pérez Molina. Crédito: archivo / edlp

Guatemala/EFE – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ofreció impulsar acciones, programas y políticas públicas en favor de la juventud de este país, la cual constituye el 70 % de los 14,4 millones de habitantes.

Durante una actividad para celebrar el Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró ayer, el mandatario, acompañado de su vicepresidenta, Roxana Baldetti, dijo que los jóvenes “son el presente” más que el futuro del país, y reconoció la “desatención” de parte del Estado hacia ese sector de la población.

En representación de los jóvenes guatemaltecos, los directivos del estatal Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), entregaron al gobernante la propuesta de “política nacional de la juventud”, la cual contiene las líneas generales, programas y proyectos para impulsar el desarrollo de los jóvenes.

Por otra parte, en el centro histórico de la capital, cientos de jóvenes y activistas de organizaciones sociales salieron a las calles para festejar la efemérides y exigir al Congreso la aprobación de Ley Nacional de la Juventud.

Según estadísticas oficiales, el 70% de los guatemaltecos tiene menos de 30 años y de acuerdo al Informe Nacional de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, presentado hace un mes, el Estado no protege a los jóvenes ni promueve su desarrollo.

La pobreza, afecta al 52% de los habitantes de este país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain