Hombre abatido por NYPD en Times Square tenía récord criminal (Video)

El sospechoso fue perseguido varias cuadras por alegadamente estar fumando marihuana
Sigue a El Diario NY en Facebook
Hombre abatido por NYPD en Times Square tenía récord criminal (Video)
La persecución en Times Square generó un gran caos en la ya congestionada área, debido a que la Policía cerró varias cuadras.
Foto: AP

Nueva York – El hombre de 51 años abatido ayer por la Policía de Nueva York cerca de Times Square tenía un historial criminal, e incluso una vez fue hospitalizado por actuar de manera extraña, luego de ir por la calle tirando al suelo los contenedores de basura que están en las equinas.

El hombre fue identificado como Darrius Kennedy, quien es originario de Carolina de Sur. El NYPD informó que el hombre fue interceptado por la Policía el sábado, luego de que alegadamente fuera visto fumando marihuana, cerca del centro de reclutamiento que está en la calle 44 en Times Square.

En ese momento, el sujeto se alteró y sacó un cuchillo de 11 pulgadas. Tras no obedecer las órdenes de los uniformados de que soltara el arma, el sospechoso comenzó a caminar hacia el sur por la Séptima Avenida, y fue perseguido por varios policías. Esta persecución generó un gran caos en la ya congestionada área, debido a que la Policía cerró varias cuadras, lo que provocó un gran tráfico vehicular.

Según informaron las autoridades, la Policía roció a Kennedy con gas pimienta en seis oportunidades, pero el hombre no soltaba el cuchillo y siguió caminando por un espacio de siete cuadras. A la altura de la calle 37, el individuo alegadamente intentó atacar a los policías, y fue allí cuando fue baleado en el torso por uno dos de los uniformados. Kennedy fue pronunciado muerto en el Hospital Bellevue.

El NYPD informó que Kennedy había sido arrestado en 10 oportunidades, siete de ellas por posesión de marihuana.