Niegan que soldados ecuatorianos hayan ingresado a Perú

Lima/EFE – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú desmintió el supuesto ingreso de soldados ecuatorianos al territorio nacional por la frontera norte, a través del poblado de Quebrada Seca, en la región Tumbes, como lo habían señalado medios locales.

“De acuerdo a la información recogida por la Oficina Descentralizada de la Cancillería en Tumbes y confirmada por el Ministerio de Defensa, no se ha producido ingreso alguno de tropas o efectivos ecuatorianos al territorio nacional”, señaló un comunicado de la institución dado a conocer ayer.

Según el documento, la versión divulgada por los periodistas el pasado viernes fue desmentida posteriormente y se dio en el contexto de un litigio entre agricultores por la propiedad de un terreno en la zona fronteriza.

La prensa local recogió la denuncia de un grupo de agricultores de Quebrada Seca que indicó que el pasado jueves una patrulla de soldados de Ecuador ingresó a territorio peruano para intentar desalojarlos, a pedido de un campesino ecuatoriano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain