Planes para mejorar tu hipoteca

Son muchos los expertos que lo dicen – las tasas de interés hipotecarias, ahora más bajas que nunca, podrían comenzar a subir. Si bien nadie sabe con seguridad cuánto o cuándo cambiarán esos intereses, es necesario estar preparado para cuando suceda.

Unos de los que más deberían considerar esa situación son quienes tienen préstamos o línea de crédito hipotecarias de tasas ajustables (y los que tienen tasas fijas de hace años que están muy por encima del nivel actual). ¿Les convendría cambiar esos préstamos (que resultan más baratos en los primeros años) por préstamos fijos, que son más caros, pero más estables a largo plazo?

Todo depende de cuánto tiempo planea esa persona permanecer en su vivienda actual y de cuánto vayan a subir los intereses – pero, naturalmente, esta última cifra no se puede calcular con total certeza.

Si, digamos, piensas vivir en esa propiedad menos de tres años, podrías quedarte con tu hipoteca ajustable actual y evitarte los costos de refinanciar..

Pero si crees que te quedarás en esa casa durante cinco o más años, quizás te convenga cambiarte a una tasa fija. Es cierto que ahora los préstamos variables están a niveles bajos históricos, pero, ¿qué pasa si suben de una manera exagerada?

Si tu situación es que tienes línea de crédito hipotecaria o HELOC, considera que si tu arreglo es de tasa variable, sería posible que dentro de poco éstas subieran aun más que la tasa fija. En ese caso, tu mejor opción sería pasarte a una tasa que no cambie. Sin embargo, como nada de esto es seguro, algunos expertos aseguran que refinanciar para irse a una tasa fija significaría perder dinero por gusto.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain