Toluca es líder del Apertura

El jugador Antonio García (i) de Pumas disputa un balón con Isaac Bizuela de Toluca  durante el juego correspondiente a la Jornada 4 del torneo mexicano.

El jugador Antonio García (i) de Pumas disputa un balón con Isaac Bizuela de Toluca durante el juego correspondiente a la Jornada 4 del torneo mexicano. Crédito: EFE

MEXICO/AP – Toluca mantuvo ayer su paso perfecto al vencer como visitante 2-1 a Pumas, en la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El delantero Juan Carlos Cacho adelantó a los Diablos Rojos a los 12 minutos y el lateral Carlos Rodríguez firmó el triunfo con un tiro penal a los 59.

El español Luis García marcó por los universitarios a los 37.

Toluca ligó su cuarta victoria del campeonato para consolidarse como líder con 12 puntos.

Pumas se estancó en la posición 13 con cuatro unidades.

El cuadro universitario arrancó el duelo con gran disposición ofensiva y a los dos minutos generó su primera aproximación con un remate de cabeza del argentino Martín Bravo que dio en el travesaño.

Con el paso de los minutos los visitantes se adueñaron del control del balón y no mostraron una actitud defensiva.

La actitud ofensiva le dio al Toluca su primera oportunidad en un tiro de esquina que remató el brasileño Lucas Silva.

El arquero Alejandro Palacios rechazó el disparo, pero el balón quedó a merced de Cacho, quien lo mandó al fondo de la red.

Toluca mantuvo la presión y Cacho sacó un disparo que dio en el poste, luego Silva embocó el rebote, pero el árbitro Jesús Morales anuló la jugada por un fuera de lugar a los 36.

Después de ese peligro, los Pumas encontraron la igualdad gracias a un centro del argentino Emanuel Villa por sector derecho que García remató en el área chica para batir al portero Alfredo Talavera a los 37.

Los Diablos Rojos salieron a la segunda parte con el objetivo de buscar el triunfo y a los 56 minutos el ariete paraguayo Edgar Benítez recibió un jalón del defensa José Antonio García que el árbitro marcó como penal. Rodríguez adelantó al Toluca con un disparo que engañó al arquero para el segundo tanto a los 59.

El sábado, América igualó 1-1 con Atlas; Tigres empató 2-2 con Querétaro; Pachuca también igualó 2-2 con Tijuana y Monterrey 1-1 con San Luis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain