Cae presunto asesino de periodistas

Se trata de Juan Carlos Hernández Pulido, conocido como 'La Bertha'

Juan Carlos Hernández Pulido, "La Bertha", presunto jefe operativo y sicario del cartel Jalisco  podría estar relacionado con el asesinato de tres periodistas. Los comunicadores fueron muertos a bala en mayo pasado.

Juan Carlos Hernández Pulido, "La Bertha", presunto jefe operativo y sicario del cartel Jalisco podría estar relacionado con el asesinato de tres periodistas. Los comunicadores fueron muertos a bala en mayo pasado. Crédito: EFE

México.- La Marina Armada de México arrestó a Juan Carlos Hernández Pulido, “La Bertha”, presunto jefe operativo y sicario del cartel Jalisco Nueva Generación y quien podría estar relacionado con el asesinato de tres periodistas en mayo pasado, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Marina (Semar) indicó que el presunto capo del narcotráfico fue arrestado en un operativo el pasado viernes en atención a una llamada telefónica que alertó sobre la presencia de una persona armada dentro de un vehículo en donde presuntamente repartía droga.

El personal de la Armada cerró el paso al presunto sicario cuando éste intentó darse a la fuga después de que se percató de la presencia de los infantes de Marina.

En el vehículo de “La Bertha” se encontraron varias identificaciones a nombre de Ana Irasema Becerra Jiménez, colaboradora de un diario local del puerto de Veracruz, quien fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

Las autoridades correspondientes se encargarán de las investigaciones para determinar la relación de “La Bertha” con los asesinatos de esas cuatro personas, precisó la Semar.

La Semar agregó que durante una revisión del vehículo se encontraron dos granadas, 68 bolsitas con una sustancia, presuntamente cocaína en polvo, otras 62 bolsitas con cocaína en piedra y 52 bolsas más con otra sustancia, al parecer marihuana. Asimismo, los agentes de la Armada decomisaron equipos de comunicación.

La Semar indicó que el detenido confesó que se dedicaba a la distribución de estupefacientes, los cuales le eran proporcionados por Isaías Flores Pineda, “El Cronos”, quien fue detenido el pasado 8 de agosto.

El detenido, droga, vehículo y armamento fueron entregados a la fiscalía federal en el Puerto de Veracruz.

Siete miembros de una familia, cuatro de ellos niños entre 3 y 12 años, fueron degollados en su casa a las afueras de la ciudad de Veracruz, en la costa del Golfo de México, informaron las autoridades.

La Procuraduría del estado de Veracruz informó que investiga la muerte de los familiares quienes fueron descubiertos en el interior de su hogar.

Los cuerpos, dice un comunicado, ya presentaban signos de descomposición y fueron descubiertos porque los vecinos reportaron olores extraños a la policía en el pueblo de Manlio Fabio Altamirano, cercano a la ciudad de Veracruz. Los asesinatos pudieron haberse cometido hace más de tres días, agregó la fiscalía.

Los menores asesinados tenían entre 3 y 12 años.

Veracruz ha sufrido una creciente ola de violencia en los últimos meses debido a una pugna entre los cárteles de Los Zetas y Sinaloa. Sin embargo, las autoridades dijeron que investigan si existe un vínculo entre los asesinatos de la familia y el narcotráfico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain