Dominicanos de NY tienen esperanzas con Danilo

Consideran que el nuevo gobierno debería revisar la prohibición establecida por las autoridades aduanales de llevar vehículos cuya fecha de fabricación sea mayor de cinco años

Amansio Abramson

Amansio Abramson Crédito: José Acosta / EDLP

Alto Manhattan.- Muchos dominicanos que residen en Nueva York cifran sus esperanzas en que el nuevo gobierno que se instalará en pocos días, presidido por Danilo Medina, le ponga fin a muchos de los problemas que los afectan, especialmente la inseguridad ciudadana.

Amansio Abramson, de 63 años, quien lleva 37 años residiendo en Nueva York, dijo que el problema de la delincuencia impide que muchos dominicanos quieran viajar a República Dominicana, por temor a ser asaltados cuando salen del aeropuerto o cuando se pasean por las calles.

“Tengo unos familiares de mi esposa que incluso los asaltaran en su propia casa, unos ladrones vestidos de policías”, dijo Abramson.

Otro de los temas que, según Abramson, el nuevo gobierno debería revisar, es la prohibición establecida por las autoridades aduanales de llevar vehículos cuya fecha de fabricación sea mayor de cinco años.

“A nosotros, los dominicanos que vivimos en el exterior, esta prohibición nos ha golpeado, porque no todos podemos llevarnos un vehículo fabricado antes de 2007”, dijo Abramson. “Danilo debería establecer el sistema anterior, el que había en la época de Balaguer, que autorizaba que uno se llevara el vehículo si uno era el propietario por al menos un año, sin importar la edad del vehículo”, agregó.

Para Aracelis Lluveres, con 10 años de residencia en Nueva York, su mayor preocupación es la delincuencia.

“Si el nuevo gobierno soluciona el problema de la delincuencia, yo estaría contenta”, dijo Lluveres. “Se oyen tantas historias de atracos que a uno le da miedo ir”, señaló.

Elpidio Polanco, de 61 años, con 17 de residencia en Nueva York, dijo que le gustaría que el gobierno encabezado por Danilo Medina se enfoque en bajar los precios de la canasta familiar.

“Yo le envío remesas a un hermano mío que sólo me tiene a mí, y si bajaran los alimentos el dinero le podría rendir más”, dijo Polanco. “También me gustaría que nos permitan llevarnos un carro con fecha de fabricación de al menos 10 años, porque quiero regresar a vivir a mi país, que es demasiado lindo como para uno quedarse aquí cogiendo frío y calor”, señaló.

Aura Mena, de 70 años, con 43 de residencia en Nueva York, dijo que le gustaría que el gobierno que se inicia el 16 de agosto, establezca acuerdos con las autoridades de salud de los Estados Unidos, de modo que a las personas mayores les permitan usar el Medicare en centros de salud de la isla.

“A mí me hubiera gustado retirarme a vivir a mi tierra querida, pero sin seguro de salud se me hace imposible”, dijo Mena.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain