El PRI busca acuerdos con los partidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició acercamientos para negociar con partidos opositores

México – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para iniciar acercamientos con los partidos opositores, sin actitudes de revanchas ni agravios, a fin de buscar negociaciones políticas sobre las reformas que el país necesita.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez, dijo que no existe posibilidad jurídica alguna de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encuentre en las supuestas pruebas presentadas por el Movimiento Progresista alguna razón para invalidar la elección presidencial.

Luego de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no dará vuelta a la página hasta que el TEPJF anule los comicios, el funcionario priista reiteró que los comicios fueron legales y la decisión del pueblo de México está tomada, “aun cuando exista el berrinche de quien tenga que hacerlo”.

Por ello, en entrevista adelantó que una vez regresen a Los Pinos, ejercerán una relación de diálogo, respeto, acuerdo y de buscar las negociaciones sobre las reformas políticas que necesita el país.

Ello, dijo, “para lograr que el objetivo que hemos establecido todos, el que los mexicanos tengamos las mejores condiciones de vida”.

Rechazó que el próximo gobierno federal recurra a la revancha política ante los partidos opositores, sino al contrario se buscará un relación de trabajo, respeto, diálogo y negociación para sacar los temas que requiere el país.

Además, aplaudió la postura de algunos legisladores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de apostar a trabajar en favor de reformas que beneficien al país.

“Es una magnífica señal, pero además es justamente el mandato en el que nos recibimos todos en la urnas. Todos los partidos políticos, todos los candidatos ofrecieron hacer un trabajo para tener una vida mejor en el país”, expuso.

El funcionario priista recordó que en las campañas se habló de trabajo, de unidad, de diálogos y de acuerdos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain