Motorola despedirá a 4 mil empleados

Motorola despedirá a 4 mil empleados
En la foto de archivo, se muestra una tableta Motorola Mobility Xoom Tablet en la sede de Google en Mountain View, California, donde serán despedidos empleados.
Foto: ap

Washington/EFE – Google prevé eliminar unos 4,000 empleos de Motorola Mobility, compañía que compró en mayo por $12.500 millones y que ha tenido pérdidas en catorce de los últimos dieciséis trimestres, informó la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de EE.UU.

La compañía tiene previsto reducir la plantilla de Motorola Mibility, compuesta por 20,000 empleados, en un 20%, según un documento enviado por Google a la SEC.

Dos tercios de la reducción de personal se realizará en las filiales de Motorola Mobility fuera de Estados Unidos. Además, Google planea cerrar o consolidar un tercio de sus 90 centros y simplificar su cartera de productos de telefonía móvil, poniendo más énfasis en los dispositivos más innovadores y rentables. Motorola proveerá “generosos paquetes” de despido y proporcionará a sus empleados servicios para encontrar otros empleos, indicó Google, que espera tener unos gastos no superiores a los $275 millones en indemnizaciones, que se incluirán en los resultados del tercer trimestre.

Además, entre sus planes está reducir sus operaciones en Asia y concentrar sus esfuerzos de investigación en Chicago (Illinois).