Opositor mantiene ventaja sobre Fortuño

Las elecciones para elegir gobernador en Puerto Rico son el 6 de noviembre

Opositor mantiene ventaja sobre Fortuño
Alejandro García Padilla, durante un acto de campaña en Osceola, Florida.
Foto: La Opinion

San Juan/EFE – El candidato del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, mantiene 5 puntos de diferencia en intención de voto sobre el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, a menos de tres meses para las elecciones legislativas.

El diario El Nuevo Día divulgó en su edición de ayer una encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones a gobernador del próximo 6 de noviembre en la que García Padilla obtuvo el 41%, mientras que Fortuño fue elegido por el 36% de los preguntados.

El tercer candidato con mayor apoyo fue la apuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, que se lleva el 4% de la intención de voto, con Rogelio Figueroa, del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), como preferencia para solo un uno por ciento de los preguntados.

Un 11% de los encuestados dijo no haber tomado todavía su decisión, un 4% aseguro que no votaría y el 3% restante rehusó responder.

La encuesta divulgada muestra un acercamiento del gobernador a García Padilla en relación al pasado mayo, cuando la diferencia entre ambos candidatos era de 7 puntos.

En marzo, García Padilla mantenía 8 puntos de ventaja sobre el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).