Presentador de La Academia lucha contra el cáncer

Fernando del Solar vive un sueño y una pesadilla.

Ser el conductor de La Academia era uno de los grandes sueños de Fernando del Solar. Y lo logró.

Pero mientras estaba en la pre-producción de esta etapa como el anfitrión masculino del concurso de aficionados al canto, empezó a sentirse mal.

Semanas después, los doctores le diagnosticaron cáncer pulmonar.

“Al principio, cuando te dan la noticia, sientes que se te viene el mundo abajo… [pero] estoy tratando de verlo como una bendición, verlo positivo. Yo abrazo la vida”, dijo tranquilamente el presentador vía telefónica desde el D.F.

“En lo profesional es el mejor momento de mi vida y por otra parte es el desafío más grande de mi vida”, enfatizó.

Aunque inició un tratamiento de seis meses para luchar contra el linfoma de Hodgkin, en estos momentos el conductor argentino de 35 años planea seguir con sus planes laborales.

“Me he sentido muy bien frente al tratamiento. Son ciclos de 15 días, todos en México”, explicó quien lleva una vida saludable, sin ningún tipo de adicciones.

Su salida del show matutino de TV Azteca Venga la alegría, después de seis años de encabezarlo, comentó fue por “una cuestión de no saturar la imagen” y no por sentirse mal como se especuló previamente.

Compartió tener las mismas preocupaciones de cualquier persona en su situación. Solo que en lugar de derrumbarse él lo enfrenta de manera positiva.

“El temor, el miedo, la angustia están ahí pero también el ver crecer a mis hijos me motiva profundamente . Eso me moviliza”, aseguró de sus descendientes Luciano y Paolo de tres años y diez meses de edad, respectivamente.

Antes de enfrentarse este padecimiento no había antecedentes en su familia. Ahora, su abuela es otra paciente.

“Ojalá a través de mi enfermedad pueda dar esperanza a otras personas. Hay millones de personas que viven con esto. Hace poco hablé con Daniela Romo y me dio palabras de apoyo”, dijo sobre la cantante que sobrevivió cáncer de seno.

Su nuevo trabajo en La Academia también ha sido una especie de terapia, sobre todo porque su esposa, Ingrid Coronado, será la co-conductora del reality show. “Yo feliz de trabajar con mi mujer, a su lado será más fácil. Y haremos un gran equipo”, dijo sonriente.

Ambos han viajado a las audiciones que han hecho en este país, incluyendo las ciudades de Los Ángeles y Miami en días pasados, para seleccionar a los posibles contendientes de la décima edición del programa. “[Las pruebas de talento] han estado increíble. Uno se da cuenta que La Academia traspasa fronteras”, expresó.

Sus estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Argentina, donde nació, le han dado el conocimiento básico para reconocer ciertas aptitudes aunque admitió que no es un experto en el canto. Él lo que busca es a alguien “que te haga vibrar, estamos buscando ese tipo de emoción”.

Las comparaciones con el exconductor chileno Rafael Araneda, quien estuvo a cargo de las últimas dos temporadas del show y también lo hizo al lado de Coronado, vendrán pero no le quitan el sueño.

“Cada quien tiene su estilo. El mío no tiene nada que ver con Rafa, con mi oportunidad. Yo voy a hacer mi trabajo, a explotar mi personalidad. En ese sentido cada conductor es diferente”, aseguró sobre el show que iniciará a finales de agosto o inicios de septiembre por la cadena Azteca América.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

En esta nota

'Azteca America Cáncer Fernando del Solar Ingrid Coronado La Academia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain