Con bajas Ecuador y Chile se enfrentan hoy en el Citi Field

Es el segundo encuentro amistoso que se disputará en el estadio de los Mets.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) es una de las figuras del equipo tricolor sudamericano que enfrentará a Chile en un amistoso. En la foto, Valencia trata de escaparse de la marca del colombiano Elkin Soto.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) es una de las figuras del equipo tricolor sudamericano que enfrentará a Chile en un amistoso. En la foto, Valencia trata de escaparse de la marca del colombiano Elkin Soto. Crédito: AP / Archivo

NUEVA YORK – Las selecciones de fútbol de Ecuador y Chile se enfrentan esta noche (8 p.m.) en el Citi Field pensando en los próximos cotejos que encaran dentro de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 el próximo mes.

El 7 de septiembre, el combinado de la ‘Mitad del Mundo’ recibirá a Bolivia en el Estadio Olímpico ‘Atahualpa’ de Quito, mientras que Chile tendrá jornada libre. Cuatro días más tarde, Ecuador visitará a Uruguay, y ‘La Roja’ será anfitrión de Colombia.

Es el primer duelo entre las dos selecciones fuera de Sudamérica. Y tratándose de una fecha FIFA, los entrenadores Reinaldo Rueda, de Ecuador, y Claudio Borghi, de Chile, han convocado a jugadores que destacan en el extranjero y en las ligas locales.

Antonio Valencia, del Manchester United, es el estandarte del combinado ‘tricolor’ dirigido por el colombiano Rueda; mientras que ‘La Roja’ tendrá en sus filas a Alexis Sánchez, del Barcelona, entre otras estrellas, como Humberto ‘Chupete’ Suazo, del Monterrey, de México.

El conjunto ecuatoriano también contará con el aporte de futbolistas que juegan en el rentado ‘azteca’, como Christian ‘Chucho’ Benítez, del América; y Jaime Ayoví, del club árabe Al-Nassr.

Por lesión, Cristian Suárez, del Santos Laguna, y el portero Máximo Banguera, del Barcelona guayaquileño, serán baja en Ecuador; mientras que Chile no contará con el volante Arturo Vidal, de la Juventus, y el defensor Osvaldo González, de la Universidad de Chile.

Aunque Borghi antes ha enfrentado a clubes ecuatorianos, ésta será la primera vez que su conjunto rivalice con el seleccionado ‘Tricolor’.

Borghi espera sacar el máximo provecho del juego de hoy “para ir adelantando trabajo con respecto a lo que vamos a tener en octubre”, dijo el estratega argentino en entrevista telefónica respeto al encuentro oficial entre los dos combinados, por las eliminatorias a Brasil-2014 que tendrá lugar el 12 de octubre próximo en Quito.

El director técnico argentino destacó el ánimo que reina en el grupo que dirige al encontrarse Chile en la cima de la tabla clasificatoria de Sudamérica, con 12 puntos en seis cotejos.

“Nos encontramos muy bien porque por primera vez estamos primeros en la clasificatoria para el Mundial de Brasil… Hemos ganados dos partidos de visita, cosa que nos ha permitido escalar a esta posición “, manifestó Borghi, en alusión a los triunfos sobre Bolivia y Venezuela, por 2-0 en ambos casos, en las pasadas jornadas eliminatorias, en junio.

Uruguay es segundo con 11 unidades, seguido por Argentina con 10, y Ecuador es cuarto con 9, los tres habiendo jugado cinco partidos.

Los cuatro primeros de Sudamérica clasifican al Mundial directamente; el quinto disputará un repechaje con el quinto de Asia.

“Sacando cuentas de lo que han sido las últimas eliminatorias, con 24 o 25 puntos uno puede clasificar, así que estamos contentos”, añadió Borghi sobre lo cosechado por su selección hasta

Ecuador venció 1-0 a Colombia en Quito en el mes de junio, recuperándose de la goleada 4-0 en Argentina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain