Frenan telemercadeo no deseado en NY

Una nueva legislación que prohíbe llamadas pregrabadas a menos que el receptor haya expresado su consentimiento.

Esta legislación está pensada para que los neoyorquinos puedan optar por no recibir estos mensajes promocionales.

Esta legislación está pensada para que los neoyorquinos puedan optar por no recibir estos mensajes promocionales. Crédito: EDLP / Archivo

NUEVA YORK – Una nueva legislación que prohíbe llamadas pregrabadas de telemercadeo, a menos que el receptor haya expresado su consentimiento, fue firmada ayer por el gobernador.

“Llamadas no deseadas de telemercadeo invaden la privacidad y son irritantes”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Esta legislación está pensada para que los neoyorquinos puedan optar por no recibir estos mensajes promocionales y no se vean forzados a tratar con estos acosos”.

La legislación complementa la existente desde el año 2000 por la que más de 13 millones de consumidores se registraron para no recibir estas llamadas en https://www.donotcall.gov. No obstante, miles de quejas por llamadas no deseadas se registran continuamente en la División de Protección al Consumidor.

Las empresas encontraron un agujero en la ley que les permitía hacer llamadas de telemercadeo si estaban registradas fuera del estado. Es por ello que la nueva ley, que entrará en vigor en 90 días, obliga a todas las compañías a registrarse en el Departamento de Estado que podrá suspenderlas o revocar su permiso si no cumplen la ley.

Los consumidores encuestados por EL DIARIO se mostraron contentos con la nueva norma, pero escépticos de que ponga fin al acoso.

Milagros: “Yo recibo siempre llamadas, pero les cuelgo en cuanto las oigo”.

Joan: “Tengo máquina de contestar y dejo que hablen y si es telemercadeo no contesto”.

Juan Jiménez: “Lo peor del telemercadeo es el telepolitiqueo. En estas elecciones me volvieron loco con los mensajes del congresista Rangel”.

Ramón Báez: “Me molesta la insistencia cuando uno está ocupado”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain