Mejora la asistencia al béisbol

Los Cardenales han aumentado la venta de boletos, incluso tras perder a su megaestrella  Albert Pujols.

Los Cardenales han aumentado la venta de boletos, incluso tras perder a su megaestrella Albert Pujols. Crédito: EFE

NUEVA YORK – La plaza extra en la postemporada del béisbol para este año ha ampliado las carreras, y varios equipos albergan esperanzas de jugar en octubre pese a sus mediocres marcas.

Eso ha impactado la boletería –al igual que el buen clima, los indicios de recuperación económica y otros factores, de modo que la asistencia global del béisbol de las mayores ha vuelto a crecer, alrededor de un 4% comparado al 2011.

“Hay más equipos con oportunidades, lo que da esperanzas a muchos”, dijo Lou DePaoli, principal oficial de mercadeo de los Piratas de Pittsburgh.

Los mejores ocho años de asistencias registradas en las mayores fueron las pasadas ocho temporadas, y la actual está en ritmo de extender esa racha.

Hasta el lunes, el promedio de asistencia a los parques de las mayores era de 31,516 personas; cifra que supera en 4.3% al 30,229 del 2011, según STATS LLC, pero que se mantiene por debajo de los números récords prerecesión de 32,785 en el 2007 y 32,528 el año siguiente.

Los números usualmente bajan en septiembre, cuando inicia el semestre escolar.

Los Cardenales de San Luis, campeones defensores de la Serie Mundial, han promediado unos 3,383 boletos más por juego que en la pasada temporada, incluso luego de perder a su megaestrella Albert Pujols.

Están en ritmo para alcanzar la marca de tres millones por decimocuarta vez en las pasadas 15 temporadas.

Los Reales, mientras, no han tenido una buena temporada en el terreno, pero el tener en casa la pasada edición del Juego de Estrellas reforzó las ventas de boletos y promedian 3,204 más por juego que el año pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain