Mochilas para quienes la escuela es el primer hogar

Niños de albergues de NY recibirán útiles escolares y mochilas

La iniciativa "Operation Backpack" aspira donar 14,000 mochilas escolares a niños sin hogar de Nueva York; el año pasado entregaron 8,000 bultos.

La iniciativa "Operation Backpack" aspira donar 14,000 mochilas escolares a niños sin hogar de Nueva York; el año pasado entregaron 8,000 bultos. Crédito: Cortesía Volunteers of America.

Manhattan – En un almacén de Manhattan, cientos de voluntarios de “Operation Backpack” (Operación Mochila) chequean que cada bulto tenga los útiles escolares para el grado indicado. Entre ellos, el dominicano Edward Taveras, la boricua Brenda García y sus gemelas de siete años trabajan sin descanso, organizando miles de mochilas que se distribuirán a unos 8,000 niños sin hogar de la ciudad a partir del próximo lunes.

Tavera, de 47 años, y García, de 40, residen en El Bronx y ambos son maestros. La idea de apoyar esta campaña anual de la organización Volunteers of America (VOA) fue de su esposa. “Los siete años es una edad perfecta para que nuestras hijas desarrollen la conciencia de ayudar a otros, explica García.

“Como maestro, veo cada día como muchos niños necesitan de esta ayuda. Incluso, yo gasto mucho de mi bolsillo para ayudarlos o comprar materiales para mi clase”, agrega Tavera.

Después de 18 años en el aula, García sabe que el beneficio no sólo será para estos alumnos de primaria a secundaria. “Mis niñas están muy entusiasmadas, escogiendo todo como si fueran sus propios útiles”. Como padres y educadores, dice, es el mejor ejemplo que pueden darles.

Hace 12 años, cuando a Rachel Weinstein, vicepresidente de comunicaciones de VOA, se le ocurrió involucrar a empresas e individuos para dotar a estos pequeños desposeídos, nunca anticipó su éxito. Hoy por hoy, su acción beneficia a niños de 100 albergues locales.

“Lo ideal sería reunir $400,000 para que en vez de una campaña de dos meses, esto sea un esfuerzo permanente que nos permita satisfacer a todos los niños”.

La meta de 2012 son 14,000 morales equipados. En 2011 entregaron 8,000 y ya hay seguros unos 10,000.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain