Niño muere tras explosión de gas

La escena de la explosión fue aislada ayer por las autoridades durante el operativo para rescatar a las victimas sepultadas entre los escombros.

La escena de la explosión fue aislada ayer por las autoridades durante el operativo para rescatar a las victimas sepultadas entre los escombros. Crédito: CORTESIA ANGIE AVENDAÑO

Brentwood, NY – Una explosión, relacionada con un aparente escape de gas, destruyó ayer una casa de Long Island, matando a un niño pequeño y dejando lesionadas a 14 personas.

Las viviendas de los alrededores también resultaron dañadas durante el estallido, que ocurrió poco antes del mediodía de ayer.

Un niño de 18 meses, que fue sacado de los escombros, falleció poco después de ser trasladado al hospital. Inquilinos, vecinos, un fontanero y rescatistas estaban entre los que resultaron heridos o sufrieron inhalación de humo. Tres de ellos se encontraban en estado grave.

“La investigación inicial apunta a que podría estar relacionado con gas”, dijo el inspector Robert Keane, del Departamento de Bomberos de Brentwood.

Keane indicó que por lo menos había un tanque de gas propano en el lugar. National Grid señaló que, al parecer, no se usaba gas natural ni en la casa ni en todo el bloque.

“Todo se sacudió”, dijo Dave Grant, que escuchó la explosión y corrió alrededor de siete cuadras hacia el lugar donde ocurrió el estallido.

Cuando llegó, oyó gritar a una mujer policía, “¡Necesitamos ayuda! ¡Necesitamos ayuda!”.

Vio a otros funcionarios sosteniendo parte del techo y corrió a ayudarlos.

“Sacamos a un tipo de allí”, dijo Grant. “Se podía oler el gas a medida que estábamos tratando de sacarlo”.

Al cierre de esta edición, los rescatistas seguían buscando víctimas de la enorme pila de escombros.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain