Paralímpicos van camino al éxito

Sebastian Coe predijo ayer  que los espectadores quedarán asombrados ante la calidad de los eventos deportivos en  los Juegos Paralímpicos.

Sebastian Coe predijo ayer que los espectadores quedarán asombrados ante la calidad de los eventos deportivos en los Juegos Paralímpicos. Crédito: AP

Londres/EFE – Las entradas para presenciar en directo los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancarán el próximo 29 de agosto, van camino de agotarse, señaló ayer el diario británico The Times.

Hasta la fecha se ha vendido un récord de 2.2 millones de butacas y se espera que las restantes 300,000 se agoten antes de la ceremonia de inauguración de ese evento, según los organizadores.

Desde la celebración de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado 27 de julio en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, se han adquirido ya 700,000 entradas para la cita paralímpica.

El presidente de la organización de los JJOO, Sebastian Coe, predijo ayer que las entradas se agotarán y que los espectadores quedarán asombrados ante la calidad de los eventos deportivos.

Coe, según recuerda The Times, se refirió también a los Juegos Olímpicos de Londres como los “mejores de la historia” después de que los atletas olímpicos abandonaran ayer la capital para ser reemplazados la próxima semana por 4,200 atletas paralímpicos.

La organización ya ha vendido todas las butacas para los eventos de atletismo en el Estadio Olímpico, para las pruebas de ciclismo en el velódromo y para el torneo de tenis.

Los organizadores revisan ahora los estadios y confían en poner a la venta más entradas la próxima semana, algunas con un precio de tan solo 10 libras (unos 12.7 euros).

En Atenas se vendieron 850,000 entradas para los Juegos Paralímpicos en el año 2004, en Sydney, 1.2 millones en el 2000 y en Pekín 2008 se compraron 1.8 millones de butacas para presenciar los eventos paralímpicos.

El canal británico Channel 4 emitirá 500 horas de deporte del evento y su director de ventas, Jonathan Allan, señaló al citado rotativo que los Juegos paralímpicos de Londres 2012 “serán el mayor evento en la historia” de esa cadena de televisión.

“Ha habido un tremendo interés por parte de los anunciantes y desde el comienzo de los Juegos Olímpicos hemos visto cómo cada vez más gente quería involucrarse”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain