Pelotero dominicano quiere ser senador en NY

Manny Tavárez aspira a desbancar al boricua Gustavo Rivera.

Manny Tavárez llegó a pitcher semiprofesional, pero una lesión en un hombro, acabó con sus sueños.

Manny Tavárez llegó a pitcher semiprofesional, pero una lesión en un hombro, acabó con sus sueños. Crédito: Cortesia

El Bronx – Cuando Manny Tavárez era pitcher semiprofesional, lanzaba la pelota a 91 millas por hora, pero ahora, como político, muchos creen que tendrá que lanzarla a más de 100 para poder vencer en las urnas este septiembre a Gustavo Rivera, y así convertirse en el primer dominicano de El Bronx en llegar al Senado Estatal.

“Yo estoy en la calle buscando el voto”, dijo Tavárez, de 33 años. “Estoy tocando puertas y visitando centros religiosos de todas las denominaciones, evangélicos, católicos, musulmanes, y la respuesta ha sido muy positiva”,.

Por su fe cristiana y su oposición al matrimonio gay, ganó el respaldo del senador estatal y pastor evangélico Rubén Díaz padre, pero no así del presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, que balanceó la contienda brindándole su apoyo al incumbente del Distrito 33, Gustavo Rivera.

Tavárez nació en Rochester, Nueva York, de padres dominicanos, y se crió en el Sur de El Bronx. Por su excelente desempeño en béisbol, cuando terminó la secundaria en 1998, consiguió una beca en la universidad Barry, en Miami, Florida, donde terminó en 2004 una licenciatura en Administración de Deportes.

Llegó a semiprofesional como lanzador zurdo, pero una lesión en el hombro acabó con sus esperanzas de llegar a las Grandes Ligas.

“Después que me gradué, fundé en 2004 una firma de representación deportiva, a través de la cual he conseguido contrato a muchos peloteros en las Grandes Ligas de Béisbol”, dijo.

El aspirante a la nominación demócrata al Senado Estatal en las primarias de septiembre, dijo que se lanzó a la política porque “los muchachos se están perdiendo, y hay que traer programas a la comunidad para ayudarlos, y eso es lo que yo quiero hacer de llegar al Senado”.

“El deporte me salvó la vida, porque mientras yo estaba en el terreno de juego no estaba en las calles, y por eso mi meta es abrir varias academias deportivas en El Bronx de béisbol, boxeo, baloncesto, para sacar a los muchachos de las calles”, dijo Tavárez.

Agregó que está además enfocado en la educación. “Un 35% no termina la secundaria, y yo quiero abrir centros que adiestren a los jóvenes en oficios como carpintería, plomería, etc., de modo que si no pueden ir a la universidad, puedan mantener a su familia por medio de su especialidad”.

Tavárez es casado, no tiene hijos, y se inició en política trabajando en las campañas de Héctor Ramírez a la Asamblea Estatal en 2009, y de Fernando Cabrera al Concejo Municipal en 2010.

El senador estatal Gustavo Rivera, quien dijo no conocer mucho a Tavárez, no se ha dormido en sus laureles y ha salido a buscar el voto, pese a que muchos consideran que ganará las primarias por el trabajo que ha desarrollado en su distrito, especialmente con la Iniciativa de Salud El Bronx CAN (Cambiar Actitudes Ahora), que favoreció a cientos con programas educativos parar mejorar hábitos de salud.

“Yo estoy hablando con votantes todos los días sobre el trabajo que he hecho y pidiéndole de nuevo su apoyo, y la respuesta ha sido muy buena”, dijo Rivera.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain