Rubio presentará a Romney en Convención Republicana

El senador Marco Rubio hizo campaña el lunes  con Mitt Romney en Florida.

El senador Marco Rubio hizo campaña el lunes con Mitt Romney en Florida. Crédito: ap

Washington/EFE- El senador de origen cubano Marco Rubio presentará al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ante la convención del partido que comenzará el 27 de este mes en Tampa, Florida, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dará el discurso de apertura.

Así lo informaron ayer fuentes de la organización de la Convención Republicana, y en la que Romney será nominado candidato presidencial con vistas a los comicios de noviembre, en los que el presidente Barack Obama aspira a lograr la reelección.

Tanto Rubio, senador por Florida, como Christie sonaron en las quinielas sobre los posibles candidatos a vicepresidente de Romney, que finalmente ha elegido para que sea su “número dos” a Paul Ryan, congresista por Wisconsin e influyente voz en asuntos económicos dentro del partido.

Christie, figura popular dentro del movimiento derechista Tea Party y con fama de conservador en política fiscal, dará el discurso de apertura de la convención, el tercero en importancia por detrás de los que ofrecerán Ryan y Romney. “Voy a tratar de decir algunas verdades directas y duras a los ciudadanos acerca de los problemas que enfrentamos”, dijo el gobernador sobre su discurso al diario USA Today.

Rubio, quien este lunes hizo campaña junto a Romney en Miami y está considerado el político hispano de mayor relieve dentro del Partido Republicano, será el encargado de presentar el discurso con el que el exgobernador de Massachusetts aceptará la candidatura presidencial.

En la lista de oradores destacados de la convención figuran, además, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez, y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain