Con lluvia de goles Ecuador se impone

El equipo Tricolor supera fácilmente a Chile durante amistoso en Nueva York

El jugador ecuatoriano Juan Carlos Paredes (d) disputa el balón con Eugenio Mena (i) de Chile durante el partido amistoso celebrado en el estadio Citi Field.

El jugador ecuatoriano Juan Carlos Paredes (d) disputa el balón con Eugenio Mena (i) de Chile durante el partido amistoso celebrado en el estadio Citi Field. Crédito: EFE

Nueva York – A pesar de la lluvia, 31,901 estoicos aficionados presenciaron la goleada de la selección de fútbol de Ecuador sobre Chile 3-0, anoche en el Citi Field.

Desde el vamos, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, fueron con insistencia ante el pórtico rival, cobrando dos tiros de esquina antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

Cuando se disputaba el minuto 10, los ecuatorianos celebraban el primer gol, marcado por Narciso Mina, tras un pase de Jaime Ayoví.

Cuatro minutos más tarde, la insistencia ecuatoriana contra el marco defendido por Miguel Angel Pinto tuvo sus frutos, cuando Jaime Ayoví la anidó en el fondo de las redes, luego de un pase de Antonio Valencia, haciendo vibrar a los fanáticos de la Mitad del Mundo, que fueron mayoría en las gradas del estadio de los Mets.

Aunque no logró marcar, cada vez que el Toño Valencia tocaba el balón la hinchada ecuatoriana alentaba al jugador del Manchester United.

Al minuto 33, Chile tuvo dos inmejorables ocasiones para descontar, pero el portero Alexander Domínguez impidió que cayera su valla con dos buenas atajadas.

Con el 2-0, los dos conjuntos se fueron al descanso, tras unos 45 minutos disputados de forma limpia, aunque el árbitro enseñó la amarilla al chileno Alexis Sánchez en los descuentos.

En la etapa de complemento, Antonio Valencia pudo hacerse presente en el marcador, pero su remate salió desviado. Al minuto 59, Ayoví también desperdició otra clara oportunidad de ampliar la cuenta para Ecuador.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 67, Jefferson Montero puso el 3-0. Literalmente Ecuador fue benigno, al fallar al menos tres ocasiones más, incluyendo del ‘Chucho’ Benítez, quien ingresó en el segundo tiempo.

nube.urgiles@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain