Guerra verbal Chávez-Uribe

Alvaro Uribe y Hugo Chávez en la época que se llevaban bien.

Alvaro Uribe y Hugo Chávez en la época que se llevaban bien. Crédito: archivo

Bogotá/EFE – El expresidente Álvaro Uribe afirmó que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, es un “cobarde” que insulta “a distancia” y se desmaya “de frente”, y le acusó también de tener “miedo” a las FARC.

En una serie de cinco mensajes en su cuenta de la red Twitter, Uribe (2002-2010) replicó a Chávez por su afirmación de que a él no le había faltado tiempo sino “cojones” para lanzar un ataque contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en suelo venezolano.

“Hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color”, escribió de Chávez el exgobernante colombiano.

Uribe agregó que en Cancún (México), adonde viajó en febrero de 2010 para una cumbre presidencial latinoamericana y caribeña, Chávez “se corrió del examen de problemas”.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela pasaban entonces por uno de sus momentos diplomáticos más difíciles por las denuncias del primero de que había campamentos de las FARC en territorio venezolano y connivencia del Ejecutivo de Chávez con los guerrilleros, algo que llevó después a la ruptura de relaciones. En Cancún “tuve que decirle Sea Varón No Vaya”, continuó el expresidente colombiano.

Según Uribe, el presidente venezolano “insultaba a 1,865millas de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría”.

En otro de sus escritos por la misma red, Uribe sostuvo- “por miedo a las FARC no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como hicimos con Granda”.

Rodrigo Granda, conocido como “el canciller” de las FARC, fue detenido el 13 de diciembre de 2004 en una operación colombiana en Caracas, lo que desató la primera crisis diplomática de importancia entre los dos países

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain