Hispanos de NY se inclinan por Quinn

NUEVA YORK – Una encuesta otorga una amplia ventaja a la presidenta del Concejo, Christine Quinn, sobre sus competidores del Partido Demócrata en la virtual carrera por la alcaldía de Nueva York, qué también se hace patente entre los votantes latinos.

El 29% de los votantes demócratas en total, y el 28% de los hispanos se decantarían por Quinn para las primarias a la alcaldía que se celebran el año que viene, de acuerdo a la encuesta publicada ayer por la Universidad Quinnipiac.

El segundo en la carrera para los latinos sería el actual defensor del pueblo, Bill de Blasio, con el 11% de apoyo.

Un dato significativo es que el 34% de los potenciales votantes del partido se declaran como indecisos. Y algunos neoyorquinos latinos dicen no conocer si quiera a ninguno de los que se presumen presentarán su candidatura, entre los que se encuentran también el antiguo contralor de la Ciudad, William Thompson, el actual contralor, John Liu, o el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer.

“No sé quiénes son ninguna de esas personas”, asegura Pedro López, un dominicano que vive en Inwood, en el Alto Manhattan. “Yo creía que íbamos a tener a Bloomberg para mucho tiempo, y me ha dado una alegría al decirme que se va el año que viene”.

Otros muestran directamente su desencanto con los políticos de la Ciudad.

“Leo los periódicos y sé quienes son Quinn y De Blasio, pero esos sólo se preocupan de los latinos cuando se acercan las elecciones”, asevera Tito Ortiz, boricua de Washington Heights. “Yo no me registraré para votar hasta que se presente un hispano en Nueva York”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain