Liverpool va ilusionado a la altura de Bolivia

Busca sellar pasaporte a segunda fase frente a Universitario de Sucre

Carlos Núñez del Liverpool de Uruguay disputa el balón con Ricardo Braz de Universitario de Sucre durante un juego de la Copa Sudamericana.

Carlos Núñez del Liverpool de Uruguay disputa el balón con Ricardo Braz de Universitario de Sucre durante un juego de la Copa Sudamericana. Crédito: AP

Montevideo/EFE – La plantilla del Liverpool uruguayo viajó ayer hacia Bolivia para enfrentar hoy al Universitario de Sucre con la ilusión de sellar su pasaporte a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras su victoria hace dos semanas por 3-0 en Montevideo en el partido de ida.

El entrenador del equipo, Julio César Antúnez, afirmó que todo el grupo “está entusiasmado” con esa posibilidad pero aseguró que “no hay exceso de confianza” por el resultado obtenido en casa.

“No vamos a salir a especular”, agregó Antúnez, aunque admitió que el equipo “tomará precauciones” especialmente por jugar en la altura de la ciudad de Sucre, ubicada a 2,750 sobre el nivel del mar. El entrenador del Liverpool aseguró que su equipo “buscará al menos marcar un gol” para “prácticamente asegurar” la clasificación.

El equipo uruguayo se trasladó hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y hoy, pocas horas antes del partido, subirá a Sucre para tratar de mitigar los efectos de la altura.

El Liverpool puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el partido de hoy será su segundo encuentro oficial de la temporada porque el torneo Apertura uruguayo se inicia recién el 25 de agosto.

goleó el martes por 3-0 al Inti Gas peruano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Guaraní paraguayo.

Wilberto Cosme en el minuto 35, Wason Rentería en el 72 y Harrison Otálvaro en el 89 sentenciaron la goleada de actual líder de la Liga colombiana.

El partido de ida entre peruanos y colombianos terminó sin goles.

pasó a la segunda fase al arrebatarle con una goleada por 4-0 el visado que parecía al alcance del Deportes Iquique chileno, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

accedió a segunda fase d en la que enfrentará al mejor de la serie entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el León de Huánuco peruano, al sacar un empate sin goles de la cancha del Cerro Largo uruguayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain