Zombies y risas en nueva cinta animada ‘ParaNorman’

Película animada combina la comedia y el suspenso para tratar el bullying

Desde la izquierda Courtney, Alvin, Mitch, Norman y Neil, personajes del filme.

Desde la izquierda Courtney, Alvin, Mitch, Norman y Neil, personajes del filme. Crédito: fotos cortesia

Nueva York – Norman Babcock un niño de 11 años, fanático de los zombies e incomprendido por su familia y sus compañeros de clases, intenta salvar a su pueblo de una maldición en el nuevo filme animado “ParaNorman”.

Entre risas y suspenso, lo real y lo paranormal, la cinta no sólo busca entretener a niños y adultos por igual, sino también tratar el tema del bullying. Según los directores, Sam Fell y Chris Butler, el comentario social que tiene la película es una combinación de las experiencias reales que tienen los niños al igual que una reflexión histórica.

La trama se centra en el pueblo de Blithe Hollow, conocido por la caza de brujas hace 300 años. La película compara el pasado y el presente para revelar que el prejuicio siempre ha existido y que en sus raíces se encuentra la ignorancia. En la película, es el joven Norman quien tiene la habilidad de hablar con los muertos y el poder cambiar la mentalidad de aquellos a su alrededor.

“Los niños son inteligentes, no les gustan los sermones”, explica Fell. “La animación puede ser efectiva para tratar ciertos temas”.

Butler, quien también escribió el libreto, comenta que “tratamos de hacer un filme divertido y que diga algo a la misma vez. Es una película sobre zombies que también habla sobre el bullying”.

Este es el segundo largometraje del estudio de animación Laika, que se dio a conocer en el 2009 por el filme “Coraline”, que al igual que “ParaNorman” está entre lo cómico, la fantasía y el misterio.

“Existe un delicado balance sobre cuán lejos se puede llevar una cinta animada. Un ejemplo son los personajes, que son más cómicos que grotescos”, añade Butler.

“ParaNorman” utiliza también la técnica de animación “stop motion” o animación en volumen, que, combinada con nuevas tecnologías, hace del filme uno visualmente impresionante. Para los directores, producir esta película fue una reconciliación entre lo nuevo y lo viejo, desde el uso de marionetas y plastilina hasta sistemas 3D para realzar los detalles de los personajes.

Es precisamente la aguda atención a los detalles lo que destaca a ParaNorman de otros filmes animados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain