ALBA se reúne y evalúa “consecuencias” ante caso Assange

El bloque de naciones convocó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación de Assange

Julian Assange en Londres.

Julian Assange en Londres. Crédito: AP Photo / Kirsty Wigglesworth archivo

Caracas.— La Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) anunció hoy una reunión de cancilleres “en las próximas horas” para tratar el caso de Julian Assange y evaluar las “graves consecuencias” que puede tener el que no se le permita la salida del Reino Unido habiendo recibido asilo en Ecuador.

Los países del ALBA “manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las amenazas proferidas por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la Embajada de la República del Ecuador en Londres”, reza un comunicado del organismo emitido hoy en Caracas.

El bloque, integrado por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, informó de que ha convocado una reunión extraordinaria de cancilleres “a sostenerse en las próximas horas”, sin precisar el lugar, para evaluar la situación.

Assange, fundador de WikiLeaks, portal que ha divulgado infinidad de documentos secretos, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia como presunto autor de abusos sexuales y hoy recibió asilo en ese país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain