Dan luz verde a empresas de cable para SpectrumCo

El acuerdo costó unos $3,600 millones para que Verizon construya su red 4G.

Guía de Regalos

Dan luz verde a empresas de cable para SpectrumCo
Una tienda de Verizon.
Foto: AP

WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Justicia aprobó hoy un acuerdo entre Verizon y un grupo de cuatro compañías -Comcast, Time Warner Cable, Bright House Networks y Cox Communications- que le permitirá adquirir licencias sobre sus ondas de radio.

Como parte de su estrategia para construir su red 4G, Verizon necesita el espacio y estuvo dispuesto a pagar por él. Cerca de $3,600 millones costó el acuerdo conocido como SpectrumCo, establecido el año pasado, que luego levantó banderas de alarma entre los reguladores del sistema.

El sistema 4G provee acceso a banda ancha móvil ultra-rápida, lo que lleva a un nuevo destino servicios como videoconferencias telefónicas y televisión HD en los celulares. SpectrumCo fue concebido de tal forma que Verizon pudiera comprar las ondas de radio a los operadores y permitirles revender su servicio.

El gobierno vio esto como una medida que podría propiciar riesgos de monopolio, ya que las compañías son competidoras. Sin embargo Justicia dio luz verde hoy al acuerdo si las empresas involucradas cumplían ciertas condiciones. Entre ellas, que las tiendas de Verizon Wireless no vendan servicios de televisión y cable, en áreas en que la compañía ofrece sus propios servicios.