El Salvador, en alerta por dengue

Hoy se emitirá una alerta con el fin de combatir ese mal

Autoridades están tomando medidas para combatir y detener los casos de dengue en El Salvador.

Autoridades están tomando medidas para combatir y detener los casos de dengue en El Salvador. Crédito: Archivo / AP

SAN SALVADOR, El Salvador.- El Salvador declarará una alerta a nivel nacional hoy viernes debido a la proliferación de casos de dengue a nivel nacional, confirmaron Protección Civil y el Ministerio de Salud.

El director de Protección, Jorge Meléndez, dijo que la alerta buscará combatir y detener los casos de dengue que se dispararon en las últimas semanas, con lo que ahora se necesita actuar a otros niveles.

Indicó que el Ministerio de Salud realiza los últimos lineamientos y medidas que se necesitan antes de decretar la alerta, que será anunciada por la tarde de hoy.

La ministra de salud, María Isabel Rodríguez, explicó por su parte que la alerta será de diferente manera en varias regiones del país, ya que en unos lugares el vector es más severo que en otros.

Según Rodríguez, a la fecha se reportan cuatro mil 800 casos de dengue -de ellos 268 son del tipo hemorrágico- e incluso ya hay dos fallecidos.

Agregó que la alerta requerirá del acompañamiento de todas las instituciones públicas y privadas, así como de la población en general, y que las medidas tendrán como único propósito combatir la enfermedad que ataca también a otros países de Latinoamérica.

En esta nota

dengue Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain