Inquilinos demandan a la NYCHA

Nueva York – Inquilinos de unos apartamentos de El Bronx gestionados por la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) demandan a la agencia por negligencia ante la infestación de ratas que sufren y los desperfectos en sus viviendas.

Los vecinos de Claremont Consolidates Houses, localizados en torno a la avenida 170 Este, se quejan de que en los últimos meses han sido invadidos por ratas de gran tamaño.

“Las cosas se están poniendo tan mal que los vecinos están matando ratas del tamaño de gatos dentro de sus apartamentos”, dijo Nova Strachan, una de las residentes de Claremont. “Dado que pagamos nuestro alquiler, exigimos el mismo trato que un inquilino de Park Avenue o incluso de cualquier vivienda pública de Manhattan. Estamos hartos”.

Se quejan asimismo porque en muchas viviendas las tuberías escupen el agua, inundando los suelos, y de que tienen problemas de moho y de seguridad, con falta de luz en los pasillos y varias cerraduras rotas.

Ante la falta de atención a sus peticiones de reparaciones, los inquilinos pidieron la ayuda de abogados de organizaciones expertas en vivienda para presentar una demanda.

“Es inaceptable que la ciudad tenga leyes contra las pobres condiciones en las viviendas y luego, cuando actúa como arrendador, sea la primera que las incumpla”, declaró Sadia Rahman, abogada del Community Development Project del Urban Justice Center.

La agencia se defiende diciendo que ha recibido $10 millones por parte del Concejo de la ciudad y que serán íntegramente destinados para reparaciones de las viviendas públicas, aunque éstas no se harán hasta 2013.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain