“Joe, el plomero” propone tirotear desde frontera a mexicanos

Coalición Nacional de Medios Hispanos censuró el comentario del candidato republicano al Congreso

Guía de Regalos

“Joe,  el plomero” propone tirotear desde frontera a mexicanos
Joe, el plomero (al centro) realiza un comentario que puede incitar a la violencia.
Foto: Archivo

Los Ángeles, 16 de Agosto – La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) criticó hoy en un comunicado las recientes declaraciones de Samuel Wurzelbacher, conocido como “Joe el plomero”, por incitar al odio racial y la violencia.

Esta organización condenó los comentarios del actual candidato al Congreso federal en los que propuso como solución al problema de la inmigración “poner tropas en la frontera y comenzar a disparar”.

“Pedimos a todos, ya sea en política o en otros temas, declararse contra el discurso de odio en los medios, especialmente cuando ese discurso promueve directamente la violencia”, dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC.

La coalición, que señaló que su posición no es partidista, calificó las declaraciones de Wurzelbacher -quien representa la candidatura republicana para el noveno distrito del Congreso en Ohio contra la candidata demócrata Marcia Kaptur- como una incitación al odio y a la violencia racial.

“Nos pronunciamos hoy porque una figura pública ha usado los medios de comunicación para hacer un llamado a la violencia contra los latinos”, explicó en su comunicado la NHMC.

Ve reportaje sobre expresiones del aspirante a congresista:

La organización, que el año pasado celebró 25 años de funcionamiento y que agrupa la gran mayoría de medios hispanos del país, hizo un llamamiento al civismo, recordando los tiroteos ocurridos recientemente en Oak Creek (Wiscosin) y Aurora (Colorado).

“Sin importar cómo los estadounidenses enfoquen los temas, abogar por el asesinato está fuera de lo permitido y debe ser denunciado por la sociedad civil”, exigió la coalición.