“Joe, el plomero” propone tirotear desde frontera a mexicanos

Coalición Nacional de Medios Hispanos censuró el comentario del candidato republicano al Congreso

Los Ángeles, 16 de Agosto – La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) criticó hoy en un comunicado las recientes declaraciones de Samuel Wurzelbacher, conocido como “Joe el plomero”, por incitar al odio racial y la violencia.

Esta organización condenó los comentarios del actual candidato al Congreso federal en los que propuso como solución al problema de la inmigración “poner tropas en la frontera y comenzar a disparar”.

“Pedimos a todos, ya sea en política o en otros temas, declararse contra el discurso de odio en los medios, especialmente cuando ese discurso promueve directamente la violencia”, dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC.

La coalición, que señaló que su posición no es partidista, calificó las declaraciones de Wurzelbacher -quien representa la candidatura republicana para el noveno distrito del Congreso en Ohio contra la candidata demócrata Marcia Kaptur- como una incitación al odio y a la violencia racial.

“Nos pronunciamos hoy porque una figura pública ha usado los medios de comunicación para hacer un llamado a la violencia contra los latinos”, explicó en su comunicado la NHMC.

Ve reportaje sobre expresiones del aspirante a congresista:

La organización, que el año pasado celebró 25 años de funcionamiento y que agrupa la gran mayoría de medios hispanos del país, hizo un llamamiento al civismo, recordando los tiroteos ocurridos recientemente en Oak Creek (Wiscosin) y Aurora (Colorado).

“Sin importar cómo los estadounidenses enfoquen los temas, abogar por el asesinato está fuera de lo permitido y debe ser denunciado por la sociedad civil”, exigió la coalición.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain