Le pegan a ‘La Selecta’

Jamaica frena el buen paso de la selección de Juan de Dios Castillo

Guía de Regalos

Le pegan a ‘La Selecta’
Lester Blanco (izq.), de El Salvador, presiona el intento de salida del jamaiquino Je-Vaughn Watson, anoche, en el RFK de Washington.
Foto: EFE

WASHINGTON, D.C. (EFE).- Jamaica derrotó anoche por 2-0 a la de El Salvador en un partido amistoso de preparación para ambas selecciones de cara a los próximos encuentros de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al próximo Mundial.

Los caribeños impusieron su poder físico y los cuscatlecos pagaron caro su desgaste en el campo en su intento por evitar ser avasallados por sus más veloces rivales.

Fue el delantero Luton Shelton, quien milita en el Karabukspor turco, el verdugo de “La Selecta” al anotar los tantos al 16 y 65 minutos.

El combinado caribeño confirmó la supremacía que mantiene en sus enfrentamientos contra la escuadra salvadoreña, a la que ha derrotado en nueve ocasiones.

La escuadra jamaiquina ha perdido sólo cuatro de los 20 partidos disputados y ha empatado siete.

Por su parte la selección salvadoreña, que es dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo, quien llegó para sustituir al técnico Rubén Israel, llegó a este partido después de haber vencido por 1-0 a Guatemala (por primera vez en una década de enfrentamientos) en en el Home Depot Center, de Carson, el sábado pasado.

Con los encuentros amistosos frente a sus similares de Guatemala y Jamaica, El Salvador cerró así su preparación para encarar las próximas jornadas de las eliminatorias en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

La selección de Juan de Dios Castillo recibirá a Guayana el próximo 7 de septiembre, y le devolverá la visita el día 11 del mismo en el marco del Grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

La selección de El Salvador está ubicada en la tercera posición con un punto en el grupo que la selección mexicana encabeza con seis enteros, seguida de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene unidades.

Con la victoria de anoche, la selección de Jamaica llegará embalada a disputar su próximo encuentro de eliminatorias el próximo 7 de septiembre contra Estados Unidos, selección con la que comparte el primer lugar de su grupo y que también ganó ayer por 0-1 a México en esta jornada FIFA de amistosos.