Medias Rojas de visita

Guía de Regalos

Medias Rojas de visita
Los Yankees esperan por el regreso a tiempo completo de Robinson Canó.
Foto: AP

NUEVA YORK – Un nuevo capítulo de la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas se escribirá desde esta noche (7:05 p.m.), cuando abran una serie de tres partidos en el campo de El Bronx.

Por segunda ocasión esta temporada, los líderes de la Conferencia del Este de la Liga Americana vuelven a ser anfitriones de los Medias Rojas, que llegan a Nueva York ocupando la cuarta casilla y cargados de controversias, ante el supuesto pedido de los jugadores a los dueños de la franquicia de Boston para que se despida al manager Bobby Valentine.

Los Yankees, a su vez, encaran su cuarta serie con Boston con récord ganador: 6-3, habiendo salido triunfadores en los primeros cuatro partidos contra los archirrivales, y en Boston, por primera vez desde 1994 cuando tuvieron marca de 6-0.

En la primera serie de este año, el 20 y 21 de abril se impusieron en los dos juegos en Boston; en su regreso al Fenway Park, en julio 6-8, ganaron tres de cuatro.

A finales de julio (27-29), en el Yankee Stadium, Boston tomó revancha al llevarse la serie 2-1.

A pesar de no contar con tres de sus abridores titulares, los Yankees, el mejor récord en el ‘joven circuito’ con 70-38 buscarán la victoria en esta serie para mantenerse firmes en el liderato.

Boston entró al enfrentamiento de anoche contra los Orioles, en Baltimore, con marca de 57-61, a 13 juegos de su rival de hoy, Nueva York.

Con un mes y medio por delante para completar la temporada regular, Yankees y Medias Rojas se enfrentarán nueve veces más: desde hoy hasta el domingo; septiembre 11-13 en Boston; y octubre 1-3 en Nueva York en el cierre de la campaña regular.

Para esta noche, los Yankees enviarán a la lomita al derecho Phil Hughes (11-10, 4.44); mientras que el zurdo venezolano Franklin Morales (3-3, 3.29) está anunciado para ser el abridor de los Medias Rojas.

Hughes se llevó la victoria en su más reciente apertura contra Boston, el 27 de julio pasado en Yankee Stadium, cuando su novena se impuso 10-3.

Los posibles lanzadores de mañana (4:05 p.m.) son David Phelps (3-3, 2.54) por Nueva York contra el zurdo John Lester (6-10, 5.20). Y para el cierre, el domingo a las 8 p.m., el japonés Hiroki Kuroda (11-8, 3.06) subirá al montículo por los Yankees contra el derecho Josh Becket (5-10, 5.19).

Para los beisbolistas, los enfrentamientos entre Yankees y Medias Rojas no pasan de ser series como cualquiera, pero para los aficionados el antagonismo crece cada vez que se enfrentan estas dos franquicias.