Nueva York es una trampa mortal para los peatones ancianos

Estudio revela que Nassau, Queens y Brooklyn están entre los 5 condados más peligrosos del área Tri-Estatal

TRENTON, N.J. – Sería algo lógico pensar que los ancianos están más propensos a sufrir accidentes mientras caminan por nuestras calles, pero hoy un estudio realizado en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut lo confirma.

De acuerdo con los datos recopilados por la Campaña de Transportación Tri-Estatal, las personas mayores de 60 años tienen un riesgo 2 veces más alto de ser atropellados fatalmente que quienes son menores. Los que tienen 75 años o más enfrentan un riesgo 3 veces mayor.

Desde el 2008 hasta el 2010, en el área Tri-Estatal murieron 1,268 peatones en accidentes. De esa cantidad, 435 eran personas mayores de 60 años.

Entre las causas para esas fatalidades, el reporte “Peatones ancianos en riesgo” apunta a que estas personas son menos ágiles y les cuesta trabajo esquivar los vehículos. A esto se suma que en muchas ocasiones las luces de los semáforos cambian muy rápido y los ancianos no tienen la velocidad necesaria para cruzar a tiempo.

El condado de Litchfield, en Connecticut, es el más peligroso para los peatones mayores de 60 años, seguido por el condado de Nassau, Queens y Brooklyn en Nueva York y el condado Hudson en Nueva Jersey.

La investigación de la organización sin fines de lucro apuntó que “la cantidad de personas mayores de 60 años que encuentran la muerte en el área Tri-Estatal es 64% mayor a la del resto del país. Y en el caso de los mayores de 75 años, la cifra es 72% mayor”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain