Sangriento ataque a un autobús

Tres hombres trasladan a la morgue de Kaghan, Pakistán, el cuerpo sin vida de una de las víctimas del atentado terrorista.

Tres hombres trasladan a la morgue de Kaghan, Pakistán, el cuerpo sin vida de una de las víctimas del atentado terrorista. Crédito: efe

Islamabad/EFE – Al menos 22 personas que viajaban en autobús por el extremo norte de Pakistán murieron ayer tras ser tiroteados por desconocidos en un ataque de aparente carácter sectario, informaron medios locales.

Un alto mando policial citado por la cadena televisiva Geo afirmó que el ataque fue llevado a cabo hacia las 07.00, hora local por un grupo de entre 10 y 15 hombres armados y se produjo en el valle de Narán, situado en la provincia de Khyber-Pakhtunkwa.

Algunos medios paquistaníes elevaron el número de fallecidos a 25, aunque no precisaron sus fuentes, y aseguraron que las víctimas son fieles de confesión chií.

Según el diario local “Express Tribune”, antes de disparar los asaltantes obligaron a los pasajeros varones a descender del vehículo y revisaron su documentación, un procedimiento habitual en los ataques sectarios.

Los viajeros se desplazaban desde la ciudad de Rawalpindi, muy cercana a Islamabad, hacia la localidad de Astor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain