Tirotean a un director de una prisión

Caracas/EFE – Reclusos de una prisión preventiva en la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) atacaron a tiros al director del penal, quien resultó ileso, informaron autoridades del estado Zulia.

La secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, dijo que el funcionario, cuya identidad no suministró, fue atacado cuando se disponía a verificar una denuncia sobre la presunta presencia de reclusos armados y fuera de sus celdas en uno de los pabellones de la prisión El Marite.

“Cuando llegaron hacia el pasillo donde estaban los privados de libertad, estos accionaron armas contra él”, explicó Caldera, quien indicó que el funcionario estaba acompañado por una comisión de la policía encargado de la custodia externa del penal.

Señaló que la agresión “se repelió” sin que se registraran heridos.

Confirmó que se inició una “requisa” en la prisión preventiva en busca de las armas y se reportó lo ocurrido a la Fiscalía.El lunes pasado, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que la violencia en los penales del país se cobró la vida en el primer semestre del año de 304 presos y dejó heridos a otros 527, un repunte de 15% con relación al mismo período de 2011.

Dos días después, el Ministerio de Servicio Penitenciario informó que habían incautado una subametralladora, tres fusiles, dos escopetas, dos bombas lacrimógenas en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado de Carabobo (centro).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain