Un honor más para el ‘Cepillo’

Piensan poner nombre de Oribe Peralta a una calle de Torreón, su ciudad natal

Siguen lloviendo los reconocimientos para el delantero del Santos Laguna por su aportación en la Olimpiada con el Tri Sub-23.

Siguen lloviendo los reconocimientos para el delantero del Santos Laguna por su aportación en la Olimpiada con el Tri Sub-23. Crédito: NOTIMEX

TORREÓN, México.- Por ser un ejemplo a seguir entre la niñez y juventud mexicana, el Ayuntamiento de Torreón impulsará una serie de reconocimientos para el deportista lagunero Oribe Peralta, quien fue pieza clave para que México obtuviera por primera vez una medalla de oro en futbol en Juegos Olímpicos.

El alcalde Eduardo Olmos dijo que no sólo se busca nombrarlo Ciudadano Distinguido, sino que se propondrá, entre otros, que una calle de esta ciudad lleve el nombre de este futbolista porque representa el espíritu emprendedor de los laguneros y la cultura del esfuerzo.

“Nosotros tenemos que reconocerle a quien se ha constituido en un motivo de orgullo y en un motivo de identidad, tenemos que hacerle un reconocimiento que vaya más allá de la propuesta de que sea un Ciudadano Distinguido”, indicó el Edil priista.

“Me gustaría que los regidores y nosotros nos juntáramos, ambas fracciones, para que pudiéramos definir un par de acciones más en las cuales pudiéramos otorgar ese reconocimiento, que pudiera ir desde el nombramiento de una calle, hasta algún tipo de obra o reconocimiento en su lugar de origen”, explicó

Peralta, quien es originario del Ejido La Partida, municipio de Torreón, anotó los dos goles que le dieron el triunfo al seleccionado mexicano en la final de fútbol contra Brasil en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El regreso de Oribe Peralta a la disciplina del Santos Laguna le cayó como un regalo divino a Benjamín Galindo, esperanzado que el delantero de moda del futbol mexicano le aporte nuevos bríos a un alicaído equipo verdiblanco.

” Oribe regresó con nuevos bríos, siendo campeón, eso es fundamental, sobre todo en estos momentos que tenemos que estar muy alertas”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain