Un ‘iQ’ para recorrer la selva de cemento

Un subcompacto que sin duda lo ayudará a resolver los problemas de tráfico

En el mercado de  los subcompactos el Scion de Toyota se ha constituido en una de las mejores opciones.

En el mercado de los subcompactos el Scion de Toyota se ha constituido en una de las mejores opciones. Crédito: fotos Toyota

Nueva York – Luego de casi 8 años sin ningún modelo nuevo, Scion se aparece con un ‘iQ’ para convertirse en una nueva opcion para la ciudades congestionadas.

El iQ tiene apenas 120.1 pulgadas de largo, 59.1 de alto y 66.1 de ancho, pero está lleno de tecnología moderna, 11 bolsas de aire para transportar a cuatro adultos y rinde hasta 37 millas por galón de gasolina en carretera.

El iQ sale a competir directamente con el smart fortwo del Grupo Daimler en el segmento de los micro subcompactos. Las diferencias son muchas, y en muchos casos, y a mi opinión, a favor del iQ.

Este nuevo modelo de Scion tiene cuatro asientos contra dos del fortwo, aunque ninguno de los dos tiene mucho espacio de carga. El iQ tiene solo 3.5 pies cúbicos de espacio para carga contra 7.9 del smart, pero permite la posibilidad de abatir los asientos traseros para dejar una zona de carga de 16.7 pies cúbicos.

Ambos son suficientemente cómodos para los dos pasajeros de la primera fila, incluso para personas que miden más de seis pies de altura, pero otra ventaja del iQ sobre el smart fortwo es que el asiento delantero del pasajero está ubicado un par de pulgadas más adelante que el del conductor, con lo que se amplía el espacio para uno de los dos pasajeros de la segunda fila, un concepto que Scion calificó como 3+1.

El Scion iQ, tiene un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que genera 94 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática variable continua, que le da un manejo con gran respuesta, tomando en cuenta sus dimensiones, aunque el rendimiento de 37 millas por galón de gasolina, resulta un poco bajo comparado con las 41 millas por galón del smart.

Para compararlo con otros modelos sub compactos de Toyota, el iQ tiene más espacio entre los asientos que el Yaris y casi el mismo que el Corolla.

Viene equipado con sistemas como frenos antibloqueo, distribución electronica de frenado, asistencia de freno, control de tracción, control electrónico de estabilidad y monitor de presión de los neumáticos. Tiene 11 airbags, dos de ellos se encuentran en las rodillas del conductor y el pasajero, hay otros en los laterales y también en la parte trasera.

Si piensan que conducir el iQ es un peligro, quizás, para el desprevenido. Sin embargo, una vez que se empieza aconducirlo, uno se va acostumbrando rápido y debido a que el iQ es muy espacioso para el conductor y pasajero.

A pesar de que se parece a un Smart Fortwo adulto, el Scion iQ realidad se comporta como un reducido Toyota Corolla. Es tranquilo y sereno a velocidades de carretera, da estabilidad y confianza, y anda rápido en la ciudad con las mínimas molestias diarias.

Dentro de lo diminuto del Scion iQ ofrece una cantidad impresionante de espacio. Junto con un paseo decente y un montón de características estándar, el iQ deja claro que el tamaño mínimo no tiene por qué equivaler a un mínimo de elegancia. Con su tamaño, no hace daño.

El Scion iQ ofrece todo lo necesario en términos de confort y características, pero no más de lo que necesita en el tamaño y la velocidad. Por supuesto, el rival más directo para el iQ es el Smart Fortwo. Sin embargo, aunque el Scion cuesta un poco más, lo veo mejor que el Smart, ya que ofrece más espacio para pasajeros y capacidad de carga, un rendimiento más suave, una mejor conducción y una superior economía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain