Video: Desde Arizona piden cese a la violencia en México

La Caravana por la Paz, liderada por el poeta Javier Sicilia, hizo parada hoy en el estado

Guía de Regalos

Video: Desde Arizona piden cese a la violencia en México
Sicilia junto a un grupo de manifestantes en su parada en Los Angeles.
Foto: Archivo

Phoenix – El poeta Javier Sicilia dio hoy voz a los familiares de personas afectadas por la violencia que participan en la Caravana por la Paz, que viaja de la frontera norte de México hacia la capital estadunidense.

En el Centro Cívico de esta ciudad, capital del estado de Arizona y del condado de Maricopa, rindieron su testimonio los 40 familiares de las víctimas de la lucha contra las drogas.

Se trató de la ocasión en que mayor posibilidad de expresarse ha tenido este grupo que forma parte de la caravana, y el conjunto de sus historias absorbió más de la mitad del tiempo del evento.

Video relacionado:

Por su parte, Sicilia dirigió un mensaje corto en la reunión de la noche de este miércoles a jueves, en el cual reiteró su posición sobre lo equivocado que está el actual combate binacional a las drogas.

Insistió también en que se trata de un asunto de salud pública y no de seguridad nacional, que ha costado la vida de 70 mil personas y la desaparición de otras 20 mil.

La Caravana por la Paz tiene previsto llegar la noche de este jueves a la Iglesia presbiteriana Southside en Tucson, también en el estado de Arizona, donde Sicilia pronunciará uno de los mensajes de mayor relieve que ha preparado para este recorrido.