Breves del país

Los jóvenes indocumentados de Nebraska que accedan al programa de acción diferida no recibirán beneficios públicos, tales como licencias de conducir o ayuda social, con la única excepción de los cuidados médicos prenatales, informó ayer el gobernador de ese estado, Dave Heineman.

Durante una rueda de prensa en Lincoln, el gobernador estatal indicó que los jóvenes indocumentados elegibles para la acción diferida no recibirán asistencia pública, a menos que las leyes estatales lo requieran.

“Ellos [los indocumentados] no deberían estar aquí a menos que estén aquí legalmente”, dijo el político republicano.

“Cuando las fronteras no están aseguradas, cuando no hay una manera tecnológicamente más rápida para la inmigración legal, cuando no se resuelve el problema, entonces tendremos 15 millones de inmigrantes indocumentados en el país como los tenemos ahora. Esas son las situaciones con las que terminamos”, agregó.

Según el Pew Hispanic Center, en Estados Unidos había el año pasado unos 11 millones de personas en situación migratoria ilegal. De ellos, 45.000 residían en Nebraska.

“Una creciente operación de cultivos de marihuana en un sector rural del sur de Ohio podría estar relacionada a los cárteles del narcotráfico de México, afirmaron funcionarios policiales del estado.

La procuraduría general de Ohio dijo que esta semana fueron detectadas unas 1,200 plantas de marihuana durante una inspección en helicóptero de rutina con el objeto de erradicar el cultivo cada vez mayor en el condado Pike, al este de Cincinati.

Durante la redada, los agentes hallaron dos campamentos abandonados donde según creen habrían vivido ciudadanos mexicanos.

Los funcionarios pertenecientes a 13 agencias de la policía trabajaron todo el jueves a fin de erradicar las plantas con el objeto de quemarlas.

Indicaron que la marihuana que cada planta produce tiene un valor de mil dólares a 1,500 dólares de su venta callejera.

Las autoridades no han hecho arrestos, pero algunos funcionarios dijeron que buscan a las personas que abandonaron los campamentos.

En esta nota

beneficios cárteles marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain