Contador favorito en la Vuelta a España

El ciclista español Alberto Contador (i), posa con una aficionada.

El ciclista español Alberto Contador (i), posa con una aficionada. Crédito: EFE

BARCELONA/AP – Un ciclista buscará la elusiva victoria y otro inicia hoy el penoso regreso tras una suspensión por dopaje cuando comiená la Vuelta de España en Pamplona.

Christopher Froome tratará de mejorar su segundo puesto en el Tour de Francia detrás de su compañero de Sky, Bradley Wiggins, y su segundo lugar en la Vuelta el año pasado.

“Decididamente esta carrera es una gran oportunidad para mí”, afirmó Froome. “Yo haré mi parte y sé que el resto del equipo está listo. Me encantaría ganar un Grand Tour después de terminar segundo en los dos últimos”.

Su principal adversario podría ser Alberto Contador, que compite en su primera carrera grande después de cumplir una suspensión por dopaje que le costó su tercer título en el Tour.

Contador, que ganó la Vuelta en 2008, completó la suspensión este mes después de haber dado positivo al estimulante prohibido clenbuterol en el Tour del 2010. Después de una inactividad de más de un año, aprovechó el tour Eneco de siete días en Bélgica y Holanda para prepararse para la Vuelta con su equipo Saxo Bank.

Contador, que niega haberse dopado, dijo que se vio afectado por la suspensión y que anhelaba volver a la competición. “Estoy con todo ánimo para competir”, afirmó.

La Vuelta de España, tercera de las carreras europeas clásicas del verano después del Tour y del Giro, comienza hoy con una prueba por equipos en un tramo de 10,25 millas por las estrechas calles adoquinadas de Pamplona para terminar en el ruedo de toros de la ciudad, siguiendo la ruta de la famosa suelta de toros de Pamplona.

En esta nota

contador Vuelta a España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain