Del Potro avanza en Cincinnati

Juan Martín del Potro calificó ayer a semifinales del torneo de Cincinnati.

Juan Martín del Potro calificó ayer a semifinales del torneo de Cincinnati. Crédito: EFE

MASON, Ohio/AP – El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic avanzaron ayer a semifinales en el torneo de tenis de Cincinnati donde reeditarán el encuentro por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que ganó el argentino.

Del Potro venció al francés Jeremy Chardy 6-1, 6-3 en el primer partido de ayer. Más tarde Djokovic derrotó a Marin Cilic 6-3, 6-2 para llegar a la semifinal de un Masters por segunda semana consecutiva. Ganó la Copa Rogers en Toronto el domingo.

El primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer, jugaba el partido nocturno.

Del Potro tuvo como mayor preocupación una molestia en la muñeca izquierda que se examinará antes del Abierto de Estados Unidos, que ganó en el 2009.

El sudamericano se perdió la mayor parte de la temporada 2010 mientras se reponía de una operación quirúrgica en la muñeca derecha. El médico que lo operó le revisará la otra muñeca después de este certamen en un suburbio de Cincinnati.

“Lo positivo es que no estoy empeorando, de modo que puedo jugar”, dijo el tenista. “Pero de todos modos quiero esperar lo que el médico tenga que decir porque tengo la experiencia de mi otra muñeca”.

Del Potro ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Djokovic, pero fue eliminado en la primera rueda de la Copa Rogers en Toronto la semana pasada.

“Todavía encuentro una ligera diferencia entre los principales jugadores y yo”, admitió. “Pero sé que me estoy acercando muy lentamente, lo que es importante. En eso estoy trabajando”.

Chardy entró en el torneo como sustituto de John Isner, quien padecía una molestia en la espalda. Venció a Andy Roddick y Andy Murray.

La lluvia interrumpió dos encuentros el jueves por la noche.

Entre las mujeres, las hermanas Serena y Venus Williams también jugaban en cuartos de final más tarde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain