El gobernador Luis Fortuño impulsa limitación de fianza

San Juan/INS -El gobernador Luis Fortuño hizo un llamado a los boricuas para que voten mañana en el referendo que consultará sobre la limitación de la fianza y la disminución de los escaños en la legislatura.

Ni en los estados de Estados Unidos ni en un solo país en América existe el derecho absoluto a la fianza en todos los delitos, aseguró Fortuño.

“No hay ninguno de los estados (de Estados Unidos) ni en las 34 repúblicas derecho absoluto a la fianza en todos los crimenes”, dijo.

Reiteró que la enmienda que se propone para limitar el derecho a la fianza no beneficia a los que tienen mayores recursos económicos.

Solo aquellos peligrosos no tendrían fianza en ciertos casos de asesinato.. Todo el mundo sería tratado igual, afirmó.

Fortuño sostuvo que “Puerto Rico tiene el poder en sus manos de poder decidir esto y que decidamos si queremos proteger a la gente seria y trabajadora”. De otro lado, el activista de derechos humanos y portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, llamó a votar “No” en el referendo.

Serrano reveló que pese a que “me han asaltado y secuestrado a mano armada, y dos veces me trataron de matar –en una ocasión con armas largas y en otra, vandalizando mi carro para que tuviera un accidente- y he estado a punto de perder la vida por ser quien soy, apoyo el ‘No’ en el referendo”, aseveró Serrano.

De otro lado, cinco candidatos miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) que terciarán en las elecciones generales solicitaron a ese sector y al pueblo a votar en contra de ambas enmiendas constitucionales en el referéndo.

“Como miembros de la comunidad LGBTT, al igual que muchos otros grupos que han sido abusados y discriminados por el estado, ahora nos unimos a favor de votar “No” dos veces en la consulta de este domingo”, anunciaron en una declaración conjunta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain