Empleos para muchachos exconvictos

Nueva York – Alrededor de 300 jóvenes ex convictos se beneficiarán de la expansión del proyecto “New York City Justice Corps”, iniciativa que les proveerá servicios educativos, y colocación de empleo, así como la oportunidad de completar servicio comunitario.

El objetivo de este programa es reducir los índices de pobreza en sectores del sur de El Bronx, Jamaica, East New York y Harlem y reingresar a la sociedad a jóvenes entre las edades de 18 a 24 años que tienen antecedentes penales.

“Con un énfasis en la justicia restaurativa y el fortalecimiento de la comunidad, el NYC Justice Corps está transformando la vida de sus miembros y de las comunidades a las que ellos le sirven”, expresó Jeremy Travis, presidente de John Jay College of Criminal Justice, una de las instituciones que colaborará en la iniciativa.

Las agencias seleccionadas para la expansión de este programa ofrecen alternativas a la encarcelación y ayudan en el proceso de rehabilitación de ex reos en la ciudad.

Desde el 2008, miembros de NYC Justice Corps han trabajado en proyectos como la restauración de murales, centros de infancia y la climatización de viviendas de interés social”.

“Estamos emocionados por la expansión de este programa en barrios adicionales”, expresó la directora ejecutiva de NYC Justice Corps, Veronica White. “Cuando el programa piloto comenzó en el 2008, cumplió con su misión esencial: ayudar a jóvenes con programas avanzados y efectivos. Con esta ampliación, el programa continúa conectando a jóvenes envueltos en el sistema de justicia penal con oportunidades para desarrollar habilidades de trabajo a la vez que contribuyen a sus comunidades”, agregó la funcionaria.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain