Estudiantes podrían optar a la acción diferida

Atlanta, Georgia/EFE- Los estudiantes que dejaron sus estudios de secundaria, muchos de ellos hispanos, aún podrían beneficiarse de la acción diferida si aprueban el examen de Desarrollo de Educación General (GED, por su siglas en inglés).

Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados han aplaudido la inclusión de esta opción como una de las vías aprobadas para calificar y destacan el impacto que puede tener en el número de jóvenes que pueden calificar, que se estima podría ascender a casi 1.7 millones.

“Al hacer este proceso más amplio, la Administración está demostrando que entiende quiénes deben ser los beneficiarios de esta medida, ya que las personas que buscan un GED también están estudiando y aportando a su comunidad”, dijo Laura Vazquez, analista de legislaciones sobre inmigración del Concejo Nacional de La Raza (NCLR).

De acuerdo con cifras del Departamento de Educación, en 2010 el índice de abandono escolar alcanzó un 7.4%, de los cuales los hispanos fueron el 15.1%, seguidos de los afroamericanos y los blancos, con un 8% y un 5.1%, respectivamente.

“Todos estos jóvenes ahora tienen la oportunidad de seguir estudiando, de seguir contribuyendo y demostrar todas las formas en las que pueden ayudar a su comunidad”, afirmó la representante de la organización.

Vázquez recalcó la necesidad de que quienes van a solicitar el proceso de Acción Diferida se informen antes de iniciarlo para evitar cometer errores que pueden afectar el desarrollo y resultado final de este trámite.

“Cuando se da este tipo de anuncios siempre hay personas que dan la información incorrecta, por eso es muy importante encontrar una organización en su estado que les pueda asistir cuando estén listos”, dijo la activista.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain