Exigen tener dominio del inglés para cargos Supremo de Arizona dictamina dominio inglés para aspirantes a cargos públicos

La Corte Suprema de Arizona puede excluir de elección si no cumplen requisito

PHOENIX, Arizona (EFE).— Las personas que deseen postularse a un cargo público en Arizona pueden ser excluidos de la elección si se determina que no dominan el inglés, determinó ayer la Corte Suprema de Justicia del estado de Arizona.

En su decisión de ayer, el Supremo indicó que los oficiales electos deben de ser capaces de llevar a cabo sus trabajos sin la ayuda de intérpretes y deben de tener la capacidad de comunicarse con sus constituyentes que solo hablan inglés y con el público en general.

El juez Robert Brutinel, quien escribió la decisión, señaló que para que una persona ejerza un cargo público, el candidato debe de poseer el suficiente dominio del inglés para cumplir con sus responsabilidades, esto incluye ser capaz de leer, escribir y hablar este idioma.

La decisión es una respuesta al caso de Alejandrina Cabrera, una ciudadana estadounidense de origen hispano, que trató de postularse para un puesto en el Concejo de la ciudad fronteriza de San Luis, en Arizona.

El pasado mes de febrero, la Corte Suprema de Justicia del estado de Arizona falló en contra de Cabrera e indicó que no podía postularse debido a que no dominaba el inglés, pero en ese momento no dio ninguna explicación sobre esta determinación.

En su decisión de ayer, el Supremo aclara que esto no quiere decir que en el futuro Cabrera no pueda aspirar a ocupar un puesto público en Arizona, lo puede hacer si obtiene el suficiente dominio del inglés.

Por su parte, Cabrera anunció el pasado mes de junio que se postulaba para el puesto de vicepresidente de Estados Unidos por el Partido Utopian, basado en Texas.

En esta nota

Arizona elección inglés Supremo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain