Firme impulso de Cuomo a reforma para controlar armas en NY
De acuerdo con el gobernador de Nueva York, la reforma para aumentar el control de armas estará entre los principales asuntos en la agenda de la próxima sesión legislativa
Nueva York – La reforma para aumentar el control de armas estará entre los principales asuntos en la agenda de la próxima sesión legislativa, anunció el gobernador del estado norteamericano de Nueva York, Andrew Cuomo.
El mandatario argumentó hoy que los recientes tiroteos en Estados Unidos, así como el incremento en los registrados en la entidad, son una señal de que se necesita plantear nuevas medidas en el control de armas en general.
Cuomo dijo que “existe un apetito por una reforma en el control de armas”, y añadió que éste forma parte de los principales temas en su agenda para las próxima sesión en la legislatura en el mes de enero.
Una mayoría de legisladores demócratas del estado busca que las medidas sean aún más estrictas, sin embargo, los republicanos dicen que sentencias más largas por posesión de armas es la mejor forma de enfrentar el problema.
Cuomo no se inclinó hacia alguna de las dos posiciones, argumentando que la reforma es inspirada en los recientes tiroteos en Wisconsin y Colorado, unos de los incidentes de alto perfil de violencia armada.
En la actualidad, el estado de Nueva York tiene una de las leyes más estrictas de control de armas de la nación.
Sin embargo, el senador estatal republicano Michael Ranzenhofer dijo que las leyes acerca de las armas en Nueva York ya son suficientemente estrictas, y si se vuelven aún más estrictas podría perjudicar a los que utilizan armas legalmente para el deporte.
En los últimos meses la entidad ha registrado un incremento en el número de tiroteos.